" />

Firmado Electrónico de Documentos.

Firmado Electrónico

InteliGov Gobierno sin Papel cuenta con un servicios de firmado electrónico de documentos que puede ser consumido en cualquiera de los módulos o aplicaciones de la plataforma.


En "Inteligov Gobierno sin Papel" tus archivos electrónicos o mensajes de datos pueden ser firmados electrónicamente. Sí, esto los hace tan válidos como los firmados de forma autógrafa.


Tal y como se hace actualmente en papel, en "Inteligov Gobierno sin Papel" el archivo puede ser firmado por una o varias personas, avalando el documento por todos los firmantes..


"Inteligov Gobierno sin Papel" cumple con los principios rectores de la Ley Federal de Firma Electrónica que se han establecido para su validez.


  • A elección del usuario, los documentos electrónicos o mensajes de datos gestionados en el sistema pueden ser firmados electrónicamente o no.
  • Aplica el cumplimiento de los siguientes principios rectores al utilizar la firma electrónica avanzada: autenticidad, integridad, neutralidad tecnológica, no repudio y confidencialidad.
  • Al momento de firmar un documento electrónico o mensaje de datos, registra una estampa de tiempo en el documento electrónico o mensaje de datos firmado, con la que se hace constar la fecha y hora del acto.
  • Integra un registro de los usuarios que utilizan su firma electrónica avanzada para suscribir documentos electrónicos.
  • A elección de los usuarios, los documentos electrónicos o mensajes de datos firmados electrónicamente en InteliGov pueden encriptarse o no.