Efectiva Administración del archivo.

  • Inicio
  • /
  • Gestión y Control de Archivo

Gestión y Control de Archivo.

InteliGov GSP cuenta con un Subsistema de Gestión de Archivos que permite la organización y conservación de los archivos en posesión de las instituciones, a fin de llevar a cabo el control de los archivos de trámite, concentración e históricos de forma digital.



Permite al administrador del archivo elaborar y mantener actualizados los instrumentos de control y consulta archivística: cuadro general de clasificación archivística, catálogo de disposición documental, inventarios documentales y la guía simple de archivo de la institución.



InteliGov GSP ofrece garantía de cumplimiento normativo en materia de gestión y control de documentos y archivos (incluida en su servicio de actualización y mantenimientos).

Automatiza los procesos de producción, incorporación, organización, clasificación, acceso, uso, consulta, valoración, disposición, resguardo, conservación y recuperación de los documentos y expedientes inherentes a las actividades sustantivas y administrativas de las organizaciones.

Formalizará, a través del uso de la firma electrónica avanzada, los documentos electrónicos de archivo a ser usados en comunicaciones internas o externas y actos jurídicos y/o administrativos.

Integra normas y medidas que garantizan la autenticidad, seguridad, integridad y disponibilidad de los documentos de archivo electrónico, así como su control y administración archivística.